DOS TRAGEDIAS SOLO...SE HABLO DE UNA

Dos tragedias en altamar solo se hablo de una. En los últimos años, el mundo ha sido testigo de una serie de tragedias que involucran a migrantes que arriesgan sus vidas en busca de un futuro mejor. Uno de los lugares donde estas tragedias han sido especialmente impactantes es en las aguas del mar Egeo, frente a las costas de Grecia. En el ultimo mes, mas de 70 personas han perdido la vida en altamar, una la tragedia de los migrantes que casi nadie reporto. Sin embargo los medios del mundo estuvieron pendientes de la tragedia en las profundidades del mar donde 5 millonarios exploradores, se aventuraron a visitar los restos del Titanic y cuyo viaje en submarino culmino con su muerte. No es nuestro proposito el menostpreciar la muerte y el dolor que deben sentir las familias de estos 5 tripulantes a bortdo de la nave Titan, pero si creemos que es necesario replantear la forma como estamos valorando la vida y las circunstancias de los que sucede a nuestro alrededor.

El mar Egeo se ha convertido en una ruta peligrosa y mortal para los migrantes que intentan llegar a Europa desde Oriente Medio, especialmente desde países devastados por conflictos como Siria, Irak y Afganistán. Estas personas, desesperadas por escapar de la guerra, la persecución y la pobreza extrema, se embarcan en viajes peligrosos en embarcaciones precarias y sobrecargadas, confiando su vida en manos de contrabandistas de personas sin escrúpulos. La falta de vías legales y seguras para llegar a Europa ha llevado a que miles de personas opten por cruzar el mar Egeo, enfrentándose a condiciones climáticas adversas, fuertes corrientes marinas y barcos inadecuados para la travesía. Estas condiciones extremas hacen que el viaje sea extremadamente peligroso, y muchas veces resulta en tragedias humanas que podrían haberse evitado.

La tragedia de los migrantes en altamar: A lo largo de los años, hemos sido testigos de numerosos incidentes trágicos en los que los migrantes han perdido la vida en altamar frente a las costas griegas, en el mar Caribe y en las costas del sur de Inglaterra, etc. Embarcaciones sobrecargadas han naufragado, dejando a los pasajeros atrapados en las aguas frías y turbulentas del mar. Las noticias de cuerpos sin vida arrastrados a las playas han conmocionado al mundo y han puesto de manifiesto la grave crisis humanitaria que se vive hoy. La respuesta humanitaria y los desafíos: Si bien se han llevado a cabo esfuerzos para responder a esta crisis humanitaria, aún se enfrentan numerosos desafíos. Los recursos limitados, la falta de coordinación entre los países de la Unión Europea y la creciente hostilidad hacia los migrantes han obstaculizado los esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de aquellos que buscan refugio en Europa. 
Es imperativo que se tomen medidas urgentes para abordar esta tragedia. Se deben establecer vías legales y seguras para que los migrantes soliciten asilo y se les proporcione protección adecuada. Además, se requiere una mayor cooperación y solidaridad entre los países europeos para compartir la responsabilidad de recibir y ayudar a los migrantes que llegan a sus costas. Concluimos que asi como los viajeros del Titan se sumergieron en este viaje tan peligroso por voluntad propia, en un aparato, que no cumplia con los requisitos legales y de ingenieria. 
Los migrantes tambien se embarcan por "su voluntad" no propia; sino forzada por las adversas circunstancias, en chalupas y lanchas que no cumplen las mas minimas normas de seguridad.
 Junio 2023, sera un mes que obligara a que se revisen las leyes náuticas , para que no haya otra tragedia como la de Ocean Gate y también que se revisen las estrategias de apoyo a los millones de migrantes que zarpan a altamar, sin ninguna protección. @LU-E-23

#️⃣migrantes

Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA

SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE UNA NOVELA DE SUSPENSO