Conocimiento, Participación y Actualización claves para el éxito

Hace algunos días leía un artículo de una motivadora americana, en el cual expone un concepto  muy interesante, lógico y  fácil de adaptar para mejorar la vida familiar, los negocios o la carrera profesional,  por eso  he hecho esta adaptación para compartirlos con todos nuestros seguidores.
Basado en su experiencia personal y echando un vistazo a su vida los últimos diez años se encontró con que tiempo atrás  estaba  bastante involucrada  en la industria de la nutrición pero paulatinamente se redujo  su interés entonces pensó,  - hace algún tiempo que no tengo ninguna lectura  en  temas de nutrición ni he asistido a ningún evento relacionado tampoco ., es decir necesito actualizarme y saber como va hoy, dijo .  Y de ahí vino esta conclusión que mientras mas  conocimiento tienes de un tema mas te sientes atraído  para involucrarte en esa área y por lo tanto se hace casi que obligatorio  que estés actualizado en esa materia  y como regla de oro cuando se conoce tanto sobre un tópico especifico  es lógico que obtengas buenos resultados..
Este concepto se aplica en los negocios , en las relaciones,  en el entorno social  y en la vida profesional . Sus tres etapas  son muy cotidianas, pero debemos entenderlas para poder hacer una aplicación mas eficaz de ellas.
Conocimiento:   Si  estamos   expuesto frente a un determinado tema  lo suficiente para captar nuestro interés ,  nos veremos  motivados  a conocer  más  a cerca de esto que me ha  interesado . Ej   me interesa  el  fengh shui, o  la nutrición,  el piano  o los parques en mi barrio etc
Participación:   Cuando se tiene  domino sobre determinado  tema  o algo que me interesa , siento la necesidad de experimentar o  involucrarme activamente y hasta  implementarlo en mi cotidianidad. Ej.   Utilizo los consejos del  fengh shui en  la decoración de mi hogar,  compro un piano  y tomo clases de piano,  asisto a reuniones que tienen que ver con los parques etc,
Actualización:   Una vez que tengo un interés y que hace parte de mi cotidianidad, me identifico  con  ese tópico que hasta  las personas a mi alrededor saben que yo tengo un interés particular y me distinguen por ello,  de ahí que  el paso siguiente será siempre estar actualizado en torno a ese tópico, tema o hobby. Ej  Asisto a charlas  de fengh shui,  invierto en un piano mucho mejor,   soy miembro del cómite de parques etc.
Asi que si lo analizamos más a fondo este es un proceso natural en que nos vemos expuesto  a lo largo de nuestras vida y  el cual se hace necesario  volverlo rutinario para obtener el éxito.
Si quiere mejorar su vida familiar entonces empiece por conocer  más acerca de sus hijos , su pareja, sus amigos,  que les gusta , que hacen como lo hacen  y participe de sus actividades y una vez que ha iniciado ese proceso  manténgase siempre en comunicación y mantenga su interés.  
Igual sucederá en  su entorno social si le interesa el medio ambiente por ejemplo   instrúyase en el tema , investigue y pregunte,  en ese proceso usted ira  conociendo grupos o personas y adquiriendo los elementos necesarios que le llevaran a lograr los cambios  que usted desea.
Si desea mejorar su negocio profundice mas a acerca  de  su actividad, compare y  entienda los procesos  de su compañía, participe y experimente de esos procesos y quizás encuentre la necesidad de  cambiar  o simplemente  obtendrá  las bases suficientes para motivar a otros, entre ellos a sus empleados   y  hasta  encontrar  formas de atraer más clientes.

En la vida profesional este proceso es cotidiano a las personas de éxito .   Como vemos es una proceso natural pero para alcanzar al éxito hay que  pasar las tres etapas no basta con tener el conocimiento , hay que practicarlo y mantenerse siempre a la vanguardia en el tema,  así ya ira usted con ventaja en el camino al éxito.  @LinaM. Mujeres al dia.  Jueves 4-6 pm por www.extraradio1.com

Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA

SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE UNA NOVELA DE SUSPENSO