APRENDIENDO DE PADRE RICO -PADRE POBRE


Acabo de leer el famoso best seller  PADRE RICO – PADRE POBRE, por recomendacion de un amigo que ha iniciado su camino hacia la” libertad financiera”. La verdad que me ha gustado, el libro me ha  enganchado de principio a fin, ya que encuentro en los temas que el autor  Robert Kiyosaki trata , muchas posibilidades y verdades que detienen al ser humano en su camino por alcanzar su pleno desarrollo.

El saber tomar riesgo, creo que es una de las primeras hablidades que debemos aprender a desarrollar en nuestras vidas.  Nada nos cae del cielo y sabe por que ?  porque ya todos venimos con el paquete completo, lo que pasa es que nunca nos han ensenado como abrir ese paquete de dones y virtudes que todos tenemos  para superar nuestras propias barreras.  A lo largo de la historia de la humanidad hemos conocido hombres y mujeres que con sus propias capacidades han superado el limite de sus alcances y han traspasado la barra del exito en lo que se han propuesto. En todas las areas del conocimiento y del mundo economico encontramos personas que han convertido sus desgracias en planes exitosos   En uno de sus capitulos finales el autor cita una frase que dice: “todos quieren ir al cielo pero nadie quiere morir”, trasladado  al language financiero se refiere a que todas las personas buscan la mayor ganancia  con el menor riesgo;  pero en el mundo que nos ha tocado vivir ya es casi una fantasia alcanzar la Gloria practicando esta politica.  Lo que  si es importante comprender es que hay que arriesgarse, hay que invertir, hay que tomar accion  y trabajar para obtener un resultado efectivo. Los seres de exito no le tienen miedo el fracaso,  porque en primer lugar cuando se lanzan en un proyecto no lo hacen pensando que fracasaran, segundo porque tienen una vision tan ganadora que aun en el fracaso tienen  ideas para capitalizar la derrota; es deciraprendieron a desarrollar una mente ganadora. Y me pregunto cuantos de nosotroshemos sido educados con una mentalidad asi, o cuantos de nosotros estamos infundiendo una mente ganadora en nuestros hijos. 

El exito  y el dinero son sofismas inherentes a nuestra condicion humana, pero esta en nosotros trabajar duro y con objetivos claros que nos lleven a desarrollar plenamente nuestras habilidades, para alcanzar el exito y obtener dinero. Todos los seres humanos pueden cambiar su realidad y establecer condiciones mejores permanentes.  Los factores externos que nos detienen son a veces simples barreras que se nos hacen inquebrantables, solo por el hecho que nos son desconocidas, y todo lo desconocido da temor.  Por eso comparto la importancia de la  ensenanza del manejo de las finanzas.  No hay secreto guardado solo la habilidad de unos para dominar a los otros. Pero esta en cada uno de nosotros aprender, descubrir y estudiar las reglas que juegan los que tienen mas capacidad economica.

Si bien muchos de los capitulos hablan de la importancia de empezar desde la edad temprana con la busqueda de una estabilidad economica, encuentro tambien que muchos de las reglas se pueden aplicar en nuestra cotidianidad.   El manejo del dinero –no gastar todo lo que se tiene y ahorrar . El liderazgo y manejo de personal se puede asociar al saber manejar las relaciones interpersonales y capitalizar los amigos y sus conocimientos. El equilibrio en la vida personal bien se puede referir a la manera como conducimos nuestras vidas de excesos, de darle importancia a lo material y no detenernos a compartir con nuestros seres queridos, amparados en la excusa,  que estamos construyendo un negocio o simplemente que el trabajo nos quita mucho tiempo. 


La vida de hoy es una carrera que nos empuja a tener mas y acaudalar mas, parece frivolo y materialista, pero ese es el ritmo del mundo en que vivimos, por ello mismo es importante  prepararnos para encajar en este mundo moderno y no seguir viendo pasar las oportunidades frente a nosotros, sin que hagamos nada.  Hay que arriesgarse, hay que desarrollar una mente ganadora, hay que dar el primer paso solo asi aprenderas, no basta con leer y ver videos. Hay que tomar accion y no temer al fracaso y si el camino al exito esta lleno de tropiezos pues hay que levantarse y seguir. Total el dinero y la riqueza fue inventada por los hombres y si fue inventada por los hombres quiere decir que es un arte como cualquier otro que se puede aprender y desarrollar con inteligencia financiera.@LU

Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA

SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE UNA NOVELA DE SUSPENSO