LAS MUJERES DEBEMOS APRENDER A PRACTICAR EL EGOISMO SANO

Qué es esto se preguntaran muchas, pues bien les cuento que hace poco me encontre con un articulo que simplemente me parecio fantastico y que me dejo esta leccion de vida que hoy comparto aqui.

Sucede que nosotras las mujeres vamos por la vida (o por lo menos algunas)  imitando roles. como mujeres nos han impuesto una carga implicita de ser buenas:  buenas hijas, buenas madres, buenas esposas, buenas profesionales  y buenas amigas y como si fuera poco hacer todo esto bien, tenemos tambien que vernos super bien..  

La sociedad, la familia y nuestra propia carga emocional nos han puesto en situacion de riesgo con esta creencia de la “superwoman”.   dejame decirte  que si tu estas en esta  lucha por ser buena en todos los roles, estas mal  y no estas viviendo tu  vida.   Yo me creia ese cuento y he intentado casi siempre ser lo mas buena posible (-algunos se reiran). pero al paso del tiempo me he dado cuenta que eso no es humanamente real.

Entonces descubri que es necesario aprender a practicar el egoismo sano. Ese mismo que nos permite cambiar las prioridades de la lista, para ver que si tu no estas bien, nada va a estar bien.
He descubierto que las mujeres de exito no van por la vida imitando roles, son mujeres que han aprendido a valorar sus talentos y ha usarlos en su favor; son autenticas,  no se comparan con nadie y son mujeres normales que no encajan mas que en su propio molde y no en el de nadie mas. Sus pretenciones no son ser la mas buena madre, esposa, profesional, hija,  amiga,etc; solo pretenden hacer el mejor uso de lo que ya tienen. 

Pero  como puedo empezar a practicar el egoismo sano?  -te preguntaras… pues bien aqui es donde viene lo interesante del articulo porque me dio la siguiente formula:

preguntarte antes de cualquier situacion, es esto bueno para mi?  es esto lo que yo quiero?  y si la respuesta es no, pues simplemente no lo hagas.   es un ejercicio de disciplina y esfuerzo, pero al final estaras siendo dueña de tu vida y siendo lo mas 'buena" que puedes por tu propia elección y no por la presión de los demás.  anímate! practicalo y ya veras  como te conoceras y cambiaras.  @LU /Feb 2016




Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA

Lanzamiento de la novela El Murciélago de Oro de Patricia Díaz