Historico cambio en famoso club de golf
Muirfield, sede de la Honorable Compañía de los Golfistas de Edimburgo, que había sido criticado extensamente por su política de miembros solamente-masculinos, ha votado para admitir a mujeres por primera vez en su larga historia.
En una nueva votación, el 80,2% de los miembros del club de golf escocés de propiedad privada, fundado en 1744, optó por aceptar a miembros femeninos, revocando una votación anterior celebrada hace menos de 12 meses. Con una mayoría de dos tercios necesaria para revertir la posición masculina del club, el capitán del club Henry Fairweather dijo que 498 votos habían sido devueltos en favor de la admisión de mujeres, con 123 votos en contra.
Anteriormente, las mujeres habían sido capaces de jugar en el curso de enlaces y visitar la casa club como invitados y visitantes.
El club admite que es probable que tome por lo menos dos años antes de que la primera mujer se una al club. "Esperamos dar la bienvenida a las mujeres como miembros que disfrutarán y se beneficiarán de las grandes tradiciones y el espíritu amistoso de este notable club".
"La lista de espera actual para la membresía en Muirfield sugiere que los nuevos candidatos para la afiliación, mujeres y hombres, pueden esperar esperar dos o tres años, o más, para convertirse en un miembro del club", dijo un comunicado.@ LU
Comments
Post a Comment