SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE UNA NOVELA DE SUSPENSO

Parece increíble pensar que en estos momentos mas de ¾ de la población del planeta este confinada a un encierro, como medida preventiva ante un enemigo invisible como lo es este coronavirus o Covid-19. Jamas pudimos imaginar que seriamos una generación a la que mandaron a quedarse en casa, a la que le pidieron que trabajara via remota y a la que le dijeron que no tuviera ningún contacto físico o proximidad con otro ser, incluidos sus seres queridos. Lo escribo y me asombro. El momento que vivimos no tiene precedentes por lo menos para nuestra generación. Somos los protagonistas de un episodio de la historia que con asombro se leera en tiempos futuros, como novela de suspenso, sin saber si habrá vacuna o no! Pero como debemos alimentar nuestra mente positiva; atino a imaginar una escena en la que alguien en unos veinte años más adelante ( si es que aun estoy viva), me preguntara: Y tu como pasaste el aislamiento? y yo responderé como muchos otros; la pasamos bien, en casa, con comida, electricidad e internet y con otras comodidades que nos permitieron a mi familia y a mi sobrellevar el confinamiento obligatorio. Pero luego me preguntaran y por que hubo tantas muertes? y yo responderé: sabes por que? Porque eramos una generación egoísta envuelta en nuestra propia carrera contra el tiempo por alcanzar objetivos infértiles y acumular riqueza, porque no leíamos correctamente los mensajes del universo, porque estábamos acabando con la naturaleza que nos rodeaba, porque no creíamos que la capa de ozono se había debilitado, porque no entendíamos porque los mares se estaban secando y las playas amanecían llenas de pescados muertos, porque ignoramos cuando se incendio Australia y murieron miles de koalas y canguros. Porque permitimos que los países se agredieran y forzaran a sus ciudadanos a migrar masivamente arrastrando sus tristezas y dejando sus muertos atrás. Porque creímos que era mas importante postear en las redes sociales una foto con la chaqueta de moda, que hablar con nuestro vecino de tantos años. Porque pasábamos horas viendo videos para hacernos ricos en un mes, en vez de aprender cómo ahorrar y cuidar los elementos de la vida como el aire y el agua. Eramos una generación muy absorta en lo más trivial, íbamos muy rápido por el camino en picada a la destrucción y ahí suspiraré un momento …y descansare(por que ya me siento cargada de mala energía).
Luego me preguntaran y que cambio con toda esa experiencia del Covid-19? y yo he de responder, lo que cambio para mi después de que yo hice lo que he de empezar desde hoy: Vivir mas en familia- valorar a los amigos en especial aquellos a los que solo les dabamos un visto en whatsapp y nunca una llamada telefónica larga, a retomar el lenguaje descriptivo y de palabras de enlace, no simplemente un “recibido” o un emoji de un dedito arriba. A comprar menos de todo y ha reutilizar todo lo que sea posible, asi como lo hacían las abuelas que las ollas de tanto usarlas al final se convertían en preciosos materos con lindas flores. Leere todo lo que llegue a mis manos periódicos, revistas, artículos, flyers porque valorare que alguna persona ha gastado su tiempo en producirlo a pesar de que prima el formato digital, y porque natural del ser humano expandir su conocimiento. Mi dieta será más sana comeré frutas, verduras y frutos sin tanto procesar y claro que si disfrutare una rica comida chatarra, pero seré mas exigente con el restaurante o local que me tenga como cliente, ya que mi salud lo vale todo. No necesitare de besos y abrazos en las fiestas o reuniones donde se saluda de beso a alguien que no conoces, solo por seguir un protocolo de simpatía. Seré cortes pero guardando las distancias. Disfrutare cada dia con entusiasmo, sea desde el parque o desde el sofá de mi casa, y prometo que no le dare mas likes a las fotos de los que presumen un delicioso plato en un restaurante de lujo , no seguire las paginas de los que siempre están luciendo atuendos de marcas, porque entendí que su armario de diseño y el mio están igual de estancados y cuando nos toque llegar a un hospital, entraremos por la misma puerta tu que tienes tenis de marca y yo que tengo simples sandalias. Las redes seran mi canal de conexión con el mundo exterior, mas no serán nunca mas el deposito de estúpidas poses en aviones y resorts, soñando con que mañana serás tu el que estés allí. No! mi plan será conocer lugares esplendidos cerca a mi, y explorar mi entorno cercano; para luego extender mi vuelo a lugares exóticos a los que llegare sin tanta expectativa porque el detalle esta en lo mas mínimo de la vida. Porque yo y medio planeta mas aprendimos que hay que vivir de otra forma después del Covid-19. Y yo me enfocaré en practicar lo que dijo el Dalai Lama: Procurar dejar tu mundo, mejor de lo que lo recibiste! @LU-2020

Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA