En India Cupido tira su flecha pero a la familia


En India Cupido tira su flecha pero a la familia.
En un país como la India, donde impera la tradición, la familia ocupa un lugar crucial a la hora de elegir pareja a los jóvenes casaderos mediante bodas concertadas, para lo que se  emplea desde anuncios en la prensa hasta agencias matrimoniales.
Un aspecto que se comprende si se tiene en cuenta que, (-según explica el escritor español Álvaro Enterría en su libro “La India por dentro”), en este país “el matrimonio no es tanto una relación entre individuos como entre familias”.
Una familia a la que no se puede contradecir porque, afirma Enterría, en un país donde el Estado no puede cubrir las necesidades de sus ciudadanos, los lazos familiares se erigen como el único subsidio de desempleo, seguro médico o modo de encontrar trabajo.
Una de las directivas de la agencia matrimonial Sycorian, Rekha Vaid: “aunque los tiempos están cambiando, el 80 % de los jóvenes todavía prefieren que sus padres les encuentren una pareja, frente al 20 % que lo hace por amor”.
Esta agencia localizada en el sur de Nueva Delhi -y existen decenas más tanto físicas como en Internet- cuenta, según Vaid, con 200 empleados y en 2011 reclamaron sus servicios unas 10.000 familias, entre las cuales el 40% encontró pareja para sus vástagos.
La directiva explicó que los aspectos más tradicionales a la hora de buscar un candidato, como que sean de la misma casta, están cediendo terreno en la actualidad a matices más mundanos como el empleo, la educación o pedir simplemente que “la chica sea bonita”.@LU

Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA

Lanzamiento de la novela El Murciélago de Oro de Patricia Díaz