MUJERES AL DIA EN EXTRA RADIO1.COM


  • Estudios economicos demuestran que las mujeres que ganan un salario reinvierten el 90% de ese dinero en sus familias, en comida, libros, medicinas  y elementos para el hogar., Los hombre solo invierten el 40% 
  • Expertos senalan que para que la situacion de muchos lugares mejores hay que invertir mas en progamas de apoyo a la mujer, darles acceso a escuelas, lugares seguros, clinicas con programas disenados para ellas. Hay que ayudarlas a alcanzar su potencial
  • Masiva  campaña de vacunación en Uganda
    El Ministerio de Salud ugandés, inicia campaña para  inmunizar a 140.000 menores ugandesas durante los próximos dos años 460.000 dosis de la vacuna Gardasil, que protege de los tipos 6, 11, 16 y 18 de VPH, los que con mayor frecuencia se relacionan con el desarrollo de cáncer de cérvix. Este tipo de cáncer, que afecta principalmente al cuello del útero y a la vagina, es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres de Uganda, donde se estima que se diagnostican unos 3.500 casos al año, una tasa de prevalencia tres veces más alta que la mundial. Se estima que unas 500.000 mujeres desarrollan cáncer cervical cada año, de las cuales un 85 por ciento de los casos suceden en países en vías de desarrollo. Aunque se considera que el cáncer de cérvix es el tercer tipo de cáncer más común entre el género femenino, tan sólo se somete a pruebas médicas para detectar esta enfermedad a un 5 por ciento de las mujeres que residen en países en vías de desarrollo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Orígenes ancestrales
    Pintarse las uñas
    El arte de pintarse las uñas es, sin embargo, ancestral. En Egipto, año 5000 a. C., se pintaban las uñas de diferentes colores que indicaban la posición social: oscuros, si eran nobles o ricos. Las clases bajas usaban los colores claros. Alrededor del año 3000 a. C, lo chinos también se las pintaban, usando laca hecha de goma arábica, clara de huevo, cera de abeja y gelatina, mezclada a veces con pétalos de rosa molidos, orquídeas y otras plantas. Los nobles podían usar colores dorados, plateados, rojos y negros, mientras que otras clases sociales sólo podían usar tonos pastel. Pero las mujeres no eran las únicas que presumían de uñas. En Egipto y Roma, los comandantes militares se pintaban las uñas de rojo antes de ir a la guerra. Más adelante en la historia, las nobles británicas del siglo XVII empezaron a dejarse las uñas largas como demostración de riqueza, ya que la razón de que pudieran permitirse tener esas manos era que no las usaban para nada. Durante la Edad Media, la Iglesia condenó la cosmética y la relacionó con el diablo. Pero a pesar de defender una ?belleza pura?, las mujeres siguieron preocupándose por su aspecto con la cosmética como arma.
  • Las parisinas no podian usar pantalones: 
    El dia 28 de septiembre de 2010,  se derogo en Francia la legendaria ley que prohibia que las mujeres usaran pantalones o alguna ropa masculina.. Desde 1708 estaba en vigor y aunque se podia incurrir en un delito municipal, la ley cayó en desuso, y era muchas veces “olvidada”, pero la costumbre a lo largo de los siglos, hizo  que inconscientemente las parisienses evitaran ese tipo de ropa, por eso son conocidas como las mujeres más femeninas y elegantes de Europa.
    La ley como es lógico no era cumplida, principalmente por las mujeres más jóvenes, pero estaba en vigor! y por increíble que parezca las mujeres que no quisieran tener problemas, tendrían que pedir un permiso administrativo, luego de pedir un certificado de salud y solicitar la rúbrica de un funcionario!!




    Diez mujeres de alto poder en Colombia

    1. María Ángela Holguín  Ministra de Relaciones Exteriores 
    La estratega del gobierno que ha logrado abrir y expandir para Colombia economías tan diversas como las de Turquía, Japón y Corea del Sur. China su próximo arribo. 
    2. Ana Fernanda Maiguashca Viceministra Técnica de Hacienda
    Es la encargada de materializar propuestas macroeconómicas, de regulación financiera y política fiscal, tres factores decisivos en el rumbo económico de un país. 
    3. Catalina Crane  Alta consejera para la Gestión Pública y Privada 
    Fue la encargada de crear la estrategia para que después de cinco años el Congreso estadounidense aprobará el Tratado de Libre Comcercio con Colombia. 
    4.Beatriz Uribe  Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio 
    Logró superar la meta de la construcción de 143 mil vivienda en el primer año de gobierno ahora tiene el reto de llegar al millón de casas nuevas. 
    5. Maria Lorena Gutiérrez  Alta consejera para el Buen Gobierno 
    Es la encargada de poner orden la fijación de metas y alcance de objetivos de los ministerios y entidades estatales, es una de las más consultadas por el presidente. 
    6. Cristina Pardo  Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República 
    Tuvo la ardua tarea de redactar, analizar y revisar una y otra vez los 84 decretos que firmó el presidente Juan Manuel Santos para reestructurar el Estado. 
    7. Sandra Morelli Contralora general de la República
    Además de cuidar los recursos estatales se encarga de “meterle el diente” a los funcionarios “intocables” del sector público. 
    8. Mariana Garcés  Ministra de Cultura
    En noviembre pasado radicó en el Congreso la Ley de Cine para que Colombia se convierta en el “Hollywood sudamericano” y crezca la inversión en el sector. 
    9. Paula Gaviria  Unidad Administrativa Especial para la Reparación Integral a Víctimas.
    Se le asignaron $54 billones para poner en marcha la estrategia de la reparación de victimas, la propuesta social bandera del gobierno Santos. 
    10. Cristina Plazas  Alta consejera para la equidad de la Mujer 
    Fue quien más insistió al presidente Juan Manuel Santos para que presionara a la Dimayor para que apartará al Bolillo Gómez del cargo cuando se supo que había golpeado a una mujer.

Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA

Lanzamiento de la novela El Murciélago de Oro de Patricia Díaz