GLORIA OLIMPICA PARA LONDRES

Londres  fue el anfitrion de la cita deportiva mas importante del planeta,  luego de 17 dias de competencias , la ciudad  cerro con broche de oro  en un espectaculo majestuoso de color y musica.  Sin mayores  alteraciones Reino Unido le cumplio al mundo y al pais, tanto que el presidente estadounidense Barack Obama telefoneó al primer ministro David Cameron para felicitar al país por la forma en que organizó las Olimpiadas, que resultaron enormemente populares en territorio británico y en el extranjero.
A pesar de tener los ojos del mundo encima, Londres la ciudad tradicional de mas de cinco mil años desperto del  letargo y revivio su nacionalismo e hizo ondear  sus colores en todos los rincones a lo largo y ancho de Reino Unido.  Los juegos fueron realizados  dentro del presupuesto previsto, con  severas medidas de seguridad y con un despliege fantastico de coordinacion y organizacion, con escenarios modernos, dotados de la ultima tecnologia y las mas estrictas especificaciones tecnicas que causaban admiracion entre los atletas internacionales. El apoyo logistico de los miles de voluntarios reflejo el espiritu de solidaridad y multiculturalismo de los juegos.
El grupo de atletas britanicos por su parte contribuyo a hacer de esta cita un evento inolvidable ocupando el tercer lugar en medalleria, en la cual obtuvieron 65 medallas, 29 de ellas de 0ro. Locales y foraneos se impregnaron del espiritu olimpico y sin lugar a duda Londres se llevo la presea dorada en los Olimpicos 2012. © Lina Usma

Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA

Lanzamiento de la novela El Murciélago de Oro de Patricia Díaz