La cultura  centro del exito de Londres
El reporte final sobre la cultura y las ciudadades, comisionado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, fue publicado oficialmente. Este informe mundial  se puso en marcha el 1 de agosto durante los Juegos Olimpicos , y es el mayor estudio internacional de este tipo.  Se ha recogido una cantidad sin precedentes de datos sobre el alcance y el impacto de los activos y actividades culturales que se producen y consumen en 12 ciudades principales: Berlín, Estanbul, Johannesburgo, Londres, Mumbai, Nueva York, París, São Paulo, Shanghai, Singapur, Sydney, Tokio.
Utilizando 60 indicadores e informes de cada una de las ciudades participantes, el Informe Mundial sobre Ciudades- Cultura 2012 demuestra que la cultura se considera tan importante como las finanzas y el comercio y se sienta en el centro de las políticas públicas.
La cultura está en el centro del éxito de una ciudad. El informe  demuestra que en todo el mundo, la cultura es cada vez más reconocido como fundamental para la prosperidad de las ciudades, por ejemplo  para atraer visitantes internacionales  y a la inversión interna y externa.
La cultura se considera esencial para la imagen que las ciudades quieren  proyectar  en la escena internacional.  También se ve como una forma de hacer frente en toda ciudad a complicados  temas como los problemas sociales, por ejemplo, los eventos organizados en Johannesburgo después del Apartheid y en Tokio, tras el Terremoto del Este de Japón.
La cultura está en el corazón del éxito de Londres
En Londres, la cultura tiene un papel fundamental para asegurar su prosperidad económica:
1.030 museos y galerías  contribuyeron  a la capacidad de la ciudad para atraer 15 millones de turistas internacionales en 2011.
214 teatros y sus mundialmente famosas  producciones han resultado en más de 500 millones de libras en ventas de entradas al año, mientras que los 566 pantallas de 108 cines de Londres generó más de € 235 millones en ingresos en 2010.
Con 349 locales de música en vivo, 10 salas de conciertos más importantes, 337 clubes nocturnos y restaurantes 37.450, Londres ofrece a sus residentes un ambiente cultural  vibrante  y un llamado a las industrias y talentos de todo el mundo.
99.360 estudiantes internacionales que vinieron a estudiar en las universidades de Londres de educación superior en el 2010.
"Desde la antigua Atenas hasta la actualidad, las ciudades son lo que la sociedad hace de ellas. Las ciudades del mundo son centros internacionales de comercio, pero como este informe deja en claro, son potencias de cultura también - en Londres las industrias creativas contribuyen £ 19 mil millones a nuestra economía y emplean a 386.000 personas.  Queremos aprovechar todo el potencial de la cultura, lo que hace de nuestras ciudades emocionantes  lugares deseables para vivir y visitar, pero también hace una contribución enorme a amplios objetivos sociales y económicos” concluyo el alcalde de Londres, al presentar el informe. ©LU

Comments

Popular posts from this blog

DEBEMOS HABLAR DE POLITICA

Lanzamiento de la novela El Murciélago de Oro de Patricia Díaz