SERVICIO DE TAXIS PARA MUJERES
Tras hacerse públicas más de 5.000 denuncias por ataques sexuales y violaciones puestas por las usuarias de Uber, a la empresa le ha salido competencia: una app de taxis creada solo para mujeres que estará operativa a partir del 19 de abril.
Para intentar garantizar la seguridad de las mujeres a la hora de coger un taxi, Michael Pelletz, ex trabajador de Uber, ha creado una nueva aplicación, de la que es presidenta su mujer: se llama Chariot for Women (carruaje para mujeres), .

Antes de subirse en el taxi, las usuarias conocen la identidad de la conductora y las características del vehículo, algo que guarda similitud con Uber.
Sin embargo, este sistema introduce una novedad: tanto quien solicita el servicio como quien lo entrega acuerdan una palabra clave que deberán decir antes de subir al taxi. Si esta contraseña no se conoce o no se dice, la carrera no se efectuará. De esta manera se evita que alguien pueda suplantar la identidad del taxi que se ha contratado.
Esta app también tiene un fondo caritativo, pues el 2% del pago se donará a asociaciones de mujeres. De hecho, las propias usuarias pueden escoger a qué organización quieren que se destine su donativo.
Por el momento, Chariot for Women solo se podrá utilizar en Estados Unidos, pero esperamos que esta idea prospere y llegue a más lugares del mundo.
En Nueva York tambien existe un servicio similar llamado SheRides, en el cual solo trabajan mujeres y le sirven a mujeres.
Al lado de la promocion de la seguridad para las mujeres, tambien se destaca que el hecho que las mujeres pueden llegar a reportar menos accidentes de transito. @LU
Comments
Post a Comment